Búsqueda personalizada

sábado, 14 de febrero de 2009

Stranger: Primera lección de límites humanos

Haciendo memoria, a finales de agosto finalizamos el guión y a principios de septiembre de 2006 ya estábamos listos para grabar este corto de terror sobrenatural. Sin demasiadas pretensiones, queríamos grabar por la noche en una casa deshabitada, propiedad de un amigo. Sin embargo, no predije el problema que supondría la utilización continua de focos y la gran cantidad de personajes y localizaciones que condenarían este proyecto al fracaso...

Comenzamos a grabar por la tarde en el interior de la casa, con focos y filtros azules, que creo que le daba a la imagen un tono frío que le quedaba genial. Ahí grabamos varias escenas que no quedaron mal, varias de ellas con acción y sangre de por medio. El verdadero problema surgió cuando oscureció y nos propusimos grabar en los alrededores, pues necesitábamos varias alargaderas para los focos y mucha paciencia para transladarlos. En estas escenas queda patente la falta de luz, pues estos dos focos eran insuficientes en la entrada noche, y de referencias en el fondo, que quedaba demasiado negro. La primera y última noche de grabación terminamos de grabar ya entrada la madrugada. Durante los días y semanas siguientes intentamos volver a reunir a los actores para continuar con la grabación, pero fue imposible antes del comienzo de clases a mediados de septiembre. En navidad hablamos de una posible vuelta, pero la necesidad de regrabar de nuevo casi todo lo que rodamos aquel día nos echó atrás...

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, y aquella grabación incompleta supuso la primera colaboración con una actriz en uno de nuestros cortos, Noemí Marín, que colaboraría después con Pedro en "Cómo destruir el mundo" o la película incompleta "Mala jugada". Además, ya que no pude completar el corto, quise continuar en este género, por lo que unos meses después grabé "Annie".

Si algún día encuentro la cinta en la que grabé gran parte del corto, prometo colgar un montaje de lo más significativo de la grabación a modo de "trailer", para que podáis ver lo que pudo ser.

0 comentarios:

 

Poveda'Studio © 2008. Design By: SkinCorner